Inicio Events - Agenda Eventos Cuenta cuentos 8ª TEMPORADA “SINFÍN DE CUENTOS”

8ª TEMPORADA “SINFÍN DE CUENTOS”

Casi sin darnos cuenta, hemos llegado a mayo. Atrás quedan 7 meses y 7 citas con los cuentos en La Libre de Barrio. Y esta semana llegamos al final de la 8ª temporada «Sinfín de Cuentos». Este sábado este ciclo de narración oral se despide hasta nuevo aviso.

Como cada año, en esta cita tan especial de cierre de temporada, será nuestro colaborador y coorganizador quién se suba al escenario. Israel Hergón se subirá una vez más a nuestro escenario para dar el «colorín colorado» otra temporada más. Eso sí, en esta ocasión, resaltar dos cosas. La primera, que la cita familiar será especial bebés de 6 meses a 3 años. Y segunda, que en la cita para público adulto estrenará nuevo espectáculo

Para quién no le conozca, Israel lleva viajando a lomos del cuento contado desde el año 2013. Empezó su trayectoria formativa un par de años antes, además de comenzar su andadura contando junto a la compañía «Sin venir a cuento». Pero finalmente decidió dar el paso de continuar en solitario para seguir disfrutando de compartir los descubrimientos que hacía su mente inquieta, inocente y curiosa. Y no piensa desviarse del camino, porque aún tiene muchas cosas por descubrir.

Dicho todo esto, como siempre, una vez presentada quién cuenta, toca dejaros la información de las sesiones para que lo apuntéis en agenda y hagáis vuestras reserva

SÁB 11 MAY / 12:00 h. / PÚBLICO FAMIILIAR (especial bebés)

«¡A jugar con los libros!»

Los libros pueden ser mucho más que libros. Pueden ser almohada, hacer cosquillas, crecer como un bebé, servir de escondite… Los libros pueden ser mucho más que libros si vemos en ellos un juguete con tantas posibilidades como las historias que llevan en su interior.

(necesario reservar > sinfindecuentos@gmail.com / recomendable 1 adulto/niño) 

SÁB 11 MAY / 19:00 h. / PÚBLICO ADULTO

«Pequeñas alegrías»

Momentos, placeres y sensaciones. Miradas, gestos y palabras. Aromas, sabores y sonidos. Estribillos, imágenes y escenas. Personas. Recuerdos. Vida. Cuándo algo pequeño se hace grande en nuestra memoria. Y pervive por siempre, siempre jamás.

(reservas > sinfindecuentos@gmail.com + entrada libre hasta completar aforo) 

Y como siempre decimos, ahora que ya lo sabéis todo, os esperamos este sábado con vuestras orejas bien abiertas para dejaros invadir por las historias.

———————————-


SINFÍN DE CUENTOS 8ª TEMPORADA
Con INMA CHIMPÚN
Ya hemos dejado atrás los días de descanso justo antes de empezar abril. Y ya se sabe que, parafraseando el dicho, «en abril libros mil». Porque el gusto por la lectura se celebra durante todo este mes especialmente. Así que este fin de semana toca unas de esas actividades tan ligada a los libros y la lectura. Este sábado toda la cita mensual de la 8ª temporada «Sinfín de Cuentos».
Este mes tendremos una visita de una narradora muy especial. Una voz femenina que no solo cuenta, si no que también escribe. Además, en La Libre de Barrio hizo la primera presentación de su primer álbum ilustrado. Y en esta ocasión se estrenará contando para público adulto. Este sábado escucharemos a Inma Chimpún. O, lo que es lo mismo, Inma Muñoz.
Inma Muñoz es autora y editora de libros infantiles con su sello «Ocho en punto editorial». Ya cuenta con 10 títulos en el mercado, algunos de ellos también con otras editoriales como «Thule» o «Tres patas y pico».
Pero, además de de escribir, también cuenta. Ese camino empezó paralelo a la publicación de su primer libro. Desde entonces, ha recorrido librerías, ferías del libro, bibliotecas y colegios, llevando sus historias de un lugar a otro, haciendo viajar quién escucha a lugares y situaciones fantásticas gracias a la imaginación. Y, sobre todo, dejando la huella de leer para gozar y disfrutar.
Dicho todo esto, como siempre, una vez presentada quién cuenta, toca dejaros la información de las sesiones para que lo apuntéis en agenda y hagáis vuestras reserva

SÁB 13 ABR / 12:00 h. / PÚBLICO FAMIILIAR
«Los libros bombáticos»
¿Qué es un cuento bombático? ¿Será divertido o un rollo patatero? ¿Será de esos de morirte de miedo o de troncharte de risa? Atrévete a descubrirlo junto a la escritora y narradora Inma Muñoz en una mañana muy especial cargada de libros bombáticos.
(necesario reservar > sinfindecuentos@gmail.com / recomendable 1 adulto/niño)

SÁB 13 ABR / 19:00 h. / PÚBLICO ADULTO
«Buscando su lugar»
Hay lugares a los que llegamos sin saber bien cómo y en los que nos arraigamos con fuerza. Pero cuando ese lugar no es el nuestro, en algún momento, algo nos empuja a buscar más allá, como en la mirada de los niños, en lugares remotos, en laberintos de robles centenarios. Historias de personas que se atrevieron a buscar su lugar.
(reservas > sinfindecuentos@gmail.com + entrada libre hasta completar aforo)
Y como siempre decimos, ahora que ya lo sabéis todo, os esperamos este sábado con vuestras orejas bien abiertas para dejaros invadir por las historias.

Ya estamos en marzo, mes de la llegada de la primavera. Y, también, el mes del Día Internacional de la Narración Oral (20 de marzo). Y en nuestro espacio lo celebraremos con cuentos, unos días antes, en nuestra cita mensual de la 8ª temporada «Sinfín de cuentos».

Este mes nos visita una voz lationamericana con mucha experiencia. Vendrá a compartir sus cuentos Nelson Calderón, un narrador colombiano afincado en Madrid desde hace más de 15 años.

Nelson cuenta que nació en un valle de eterna primavera enmarcado por los Andes, miembro de una familia numerosa. Con dos padres muy ocupados como para contarles historias y ocho hermanos que tampoco se animaban. Por eso, ante ese vacío, el tomó la palabra y no la soltó, convirtiéndose en el cuentero oficial de la familia.

Profesionalmente lleva más de 25 años sobre los escenarios. Desde 1996 ha actuado en teatros, centros culturales, bibliotecas, colegios, librerías, festivales de narración, hospitales, plazas, universidad… En definitiva, en cualquier lugar donde alguien tenga el deseo de aventurarse en el deseo de aventurarse en el viaje que nos proponen los cuentos y la imaginación. Y sus cuentos le han llevado no solo por España y Colombia, si no también por otros países hispanoaméricanos, así como de Europa y Marruecos.

Así que, una vez presentada quién cuenta, toca dejaros la información de las sesiones para que lo apuntéis en agenda y hagáis vuestras reserva

Sinfín de cuentos con Inma Chimpún en La Libre de Barrio

SÁB 16 MAR / 12:00 h. / PÚBLICO FAMIILIAR

(especial bebés)

«Cuentos grandes y chiquititos»

Cuentos… cuentos… cuentos… eso les traigo, historias de animalitos, como la de don perrito y sus aventuras en el parque, o la de la tortuga correlona, más veloz que un autobús. También tendremos colores y hasta cuentos con sabores.

(necesario reservar > sinfindecuentos@gmail.com / recomendable 1 adulto/niño) 

SÁB 16 MAR / 19:00 h. / PÚBLICO ADULTO

«Cuentos de amor y mal amor»

El amor es un sentimiento poderoso, capaz de transformar al más fiero guerrero en un cobarde o en un valiente al más miedoso. Por una promesa de amor han caído ciudades, mujeres y hombres han vendido su alma al diablo. Bienvenidos a este espectáculo donde el amor y el desamor tienen su imperio.

(reservas > sinfindecuentos@gmail.com + entrada libre hasta completar aforo) 

Y como siempre decimos, ahora que ya lo sabéis todo, os esperamos este sábado con vuestras orejas bien abiertas para dejaros invadir por las historias.

————————————————————-

8ª TEMPORADA “SINFÍN DE CUENTOS”
SÁB 17 FEB / 12:00 h. / PÚBLICO FAMIILIAR
«Microconcierto de historias»
La Chica Charcos nos cuenta historias verosímilmente inverosímiles, en las que la música, la poesía y los cuentos se mezclan en el escenario de una forma extraordinaria y original para mover a niños, niñas y animales de todas las edades, picos, plumas, pelos y señas. Con su voz y sus historias nos invita a soñar, a vivir, a reír, a saltar y a ser lo que queramos ser, porque en nuestra isla todos tenemos cabida.
(necesario reservar > sinfindecuentos@gmail.com / recomendable 1 adulto/niño)
SÁB 17 FEB / 19:00 h. / PÚBLICO ADULTO
«Entre sístole y diástole»
Hay un lugar donde las historias laten unas veces lento, otras con fuerza, algunas con taquicardia, con amor, locura, risa y en ocasiones con lágrimas. Una sesión de cuentos donde el único que marca el latir de todas las historias es el corazón.
(reservas > sinfindecuentos@gmail.com + entrada libre hasta completar aforo)
Y como siempre decimos, ahora que ya lo sabéis todo, os esperamos este sábado con vuestras orejas bien abiertas para dejaros invadir por las historias.
Tras el fin de semana carnavalero, toca nuestra cita con los cuentos en La Libre de Barrio. Este sábado tenemos las sesiones de febrero de la 8ª temporada «Sinfín de cuentos».
Este mes nos visita una cantante cuentera que traerá mucha marcha. Viene a subirse al escenario Patricia Charcos. O, lo que es lo mismo, La ChichaCharcos, con sus canciones y su ukelele para dar mucho ritmo a las historias que hay en ellas.
Dice Patricia que ella primero quiso ser mayor y después peluquera. Pero se acabó convirtiendo en actriz y después en clown. Formada en clown y otras disciplinas con artistas de renombre como Philipe Goulier, Eric de Bont, Gabriel Chamé, Rodorín o Socorro Anadón. Y, tras haber trabajado con otras compañías, en el año 2011 crea su primer espectáculo propio (“Rewind”) con el que empieza su andadura como compañía propia, y con el que recibe el Primer Premio de Jóvenes Artistas de Castilla – La Mancha.
Con toda esta trayectoria, cuenta que cuando hoy día cuando le preguntan cual es su profesión, ella contesta: «¿creadora?». Y no le falta razón. Porque La ChichaCharcos nace de la necesidad de ir más allá de la propia actriz y de la inquietud de experimentar con diferentes lenguajes. De hecho juega a combinar el clown, el teatro de objetos, la palabra, la musica y el movimiento, para acabar creando un teatro vital que busca remover el mundo sin límite de edad. En definitiva, sus propuestas tienen un sello único cargado de compromiso y, por supuesto, mucho humor.
Así que, una vez presentada quién cuenta, toca dejaros la información de las sesiones para que lo apuntéis en agenda y hagáis vuestras reserva
—————————
SÁB 20 ENE / 12:00 h. / PÚBLICO FAMIILIAR 👇👇👇
«Cuentos del buen querer»
Historias sobre personas que saben quererse, que se cuidan, se miman y se respetan. Cuentos divertidos de abuelos y abuelas bailones, de regalos increíbles, de ratones amistosos, de mamás que arrullan, de orquestas con besos de papás, de bailes de osos panda y de criaturas que aprenden a hacer lo que les dicta su propio corazón. ¡Lo vamos a pasar en grande!
(necesario reservar > sinfindecuentos@gmail.com / recomendable 1 adulto/niño)
SÁB 20 ENE / 19:00 h. / PÚBLICO ADULTO 👇👇👇
«Aves migratorias»
Historias verdaderas de mujeres reales. Sesión de cuentos para público joven y adulto que se adentra en la no-ficción para contar historias increíbles. Posamos la mirada en mujeres que han tenido que dejar su casa para poder empezar a escribir su propia historia. Sus historias son duras, pero también tienen grandes dosis de valentía. En cada una de las historias que se relatan hay espacio para la ternura, la alegría, la música, la emoción, la fuerza, la sororidad y la rebeldía. No queremos que sus historias caigan en el olvido. Por ello, las vamos a contar
(reservas > sinfindecuentos@gmail.com + entrada libre hasta completar aforo)
Y como siempre decimos, ahora que ya lo sabéis todo, os esperamos este sábado con vuestras orejas bien abiertas para dejaros invadir por las historias.

Ya ha llegado la semana. Definitivamente vuelven los cuentos contados a La Libre de Barrio. Porque este sábado arrancará la 8ª temporada “Sinfín de Cuentos”.
En esta primera cita de la temporada se sube al escenario una narradora de altura. Y nunca mejor dicho, porque si venís a verla en vivo y en directo lo terminaréis de entender. Quién dará el pistoletazo de salida es Ana Titiricuento. Y no vendrá sola, porque en la sesión para público adulto contará junto a Juan Titiricuento, dándonos una oportunidad casi única de ver a este dúo narrativo espectacular.
Sobre Ana Titiricuento cabe decir que ella es narradora, titiritera y animadora a la lectura desde 1998. Con su maleta canción de cuentos y su presentación de tan personal ha recorrido escuelas, bibliotecas, teatros, plazas… además de participar en un buen número de festivales y ferias de libro. Destaca su trabajo en centros educativos o con bibliotecas, realizando programas de fomento de la lectura. Y para redondear más su trayectoria ha sido narradora y presentadora del espectáculo “Rock en familia” y de “Mi primer festival de cine”.
Así que, una vez presentado a quién cuenta, toca dejaros la información de las sesiones para que lo apuntéis en agenda y hagáis vuestras reservas:
SÁB 21 OCT / 12:00 h. / PÚBLICO FAMILIAR “Volando cuento”
Si alguna vez te has quedado mirando las nubes y en ellas has visto osos, peces o siluetas de princesas… ¡este es tu espectáculo! En él descubriremos que un libro puede ser un pájaro, una montaña o un sombrero. Cantaremos para encontrar unos pies de princesa y nos sumergiremos en las profundidades del agua de una bañera convertida en un océano… Cuentos que vuelan, se posan y anidan en tu cabeza por siempre jamás…
(necesario reservar : sinfindecuentos@gmail.com / recomendable 1 adulto/niño)
SÁB 21 OCT / 19:00 h. / PÚBLICO ADULTO “Cuentamíname” (a dúo con Juan Titiricuento)
Cuentos contados a uno, a dos y con todo el público. Cuento para “cuentaminarnos” de risa, de emoción, de tradición oral, de lugares comunes… Y, sobre todo, de ganas de pasarlo bien.
(reservas: sinfindecuentos@gmail.com + entrada libre hasta completar aforo)
Y como siempre decimos, ahora que ya lo sabéis todo, os este esperamos sábado con vuestras orejas bien abiertas para dejaros invadir por las historias.

ESTE MES VUELVEN LOS CUENTOS CONTADOS. ESTE MES ARRANCA 8ª TEMPORADA “SINFÍN DE CUENTOS”

Tras el mes de la “vuelta al cole”, llega octubre con sus rutinas ya establecidas de nuevo. Y en octubre, un año más, en La Libre de Barrio retomaremos una de nuestras “rutinas”. Este mes arrancará el “Sinfín de Cuentos”, nuestra programación mensual de narración oral, en la que será su 8ª temporada.

Este año alcanzamos una cifra muy redondeada en todos los sentidos. Desde La Libre de Barrio seguimos apostando por mantener vivo el cuento contado. Y, además, que siga teniendo su hueco y presencia en la programación cultural del sur de Madrid.

Cabe decir que este anuncio es de la temporada, puesto que las citas mensuales no empezarán hasta dentro de unas semanas. Concretamente, el sábado 21 de octubre. Desde ahí, un sábado al mes, durante los próximos 8 meses volveremos a tener la oportunidad de disfrutar de buenas historias en 8 voces diferentes.

Sí, hemos dicho bien. Este año serán 8 voces las que vendrán a contar. Porque para esta temporada cabe destacar que cada mes tendremos a una única narradora o narrador en ambas citas. Todas ellas contarán tanto para público familiar como para público adulto. Y, un año más, habrá prevalencia de voces femeninas, ya que se subirán a nuestro escenario 6 mujeres diferentes.

Añadir que, de nuevo, por segundo año consecutivo, en la programación habrá citas matinales más específicas para bebés. Así, volvemos a dar cabida a los más pequeños de la casa (de 6 a 36 meses) en 3 meses a lo largo de toda la temporada: noviembre, marzo y mayo. Y también mantendremos el sistema de reserva necesaria en todas las sesiones familiares, para asegurar un mayor y mejor disfrute en familia de las sesiones.

Dicho todo esto, poco más podemos (ni queremos) añadir por el momento. Porque os invitamos a prestar atención a nuestros boletines para saber cuándo será cada cita mensual. Además, conocer más y mejor a cada artista que nos visitará. Y que harán posible que, La Libre de Barrio se siga llenando de cuentos, mundos imaginados y, sobre todo, sonrisas.

8ª TEMPORADA “SINFÍN DE CUENTOS”

Fecha

11 May 2024
Finalizdo!

Hora

00:00

Localización

La Libre de Barrio
C. de Villaverde, Leganés
Categoría
Código QR

Deja un comentario