Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

7ª temporada “Sinfín de Cuentos” 

11 febrero, 2023 a las 12:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 3 diciembre, 2022 a la hora 12:00

Un evento que comienza el 21 enero, 2023 a la hora 12:00

Un evento que comienza el 11 febrero, 2023 a la hora 12:00

Un evento que comienza el 11 marzo, 2023 a la hora 12:00

Un evento que comienza el 15 abril, 2023 a la hora 12:00

Un evento que comienza el 6 mayo, 2023 a la hora 12:00

Gratuito
7ª temporada “Sinfín de Cuentos”

Todo principio, tiene un final. Pero si ese final es festivo, feliz y lleno de cuentos, deja un regusto muy especial y positivo. Pues eso es lo que ocurrirá este próximo fin de semana, el primero del mes de mayo. Este sábado toca la última cita con la 7ª temporada Sinfín de Cuentos. 

Para cerrar el ciclo, como cada temporada, se subirá a nuestro escenario Israel Hergón. Él es nuestro colaborador y coorganizador que hace posible que La Libre de Barrio se llene de cuentos contados, de palabra dicha, una vez al mes. Y este mes estará contando tanto para público familiar como adulto.
Dicho esto, solo nos queda dejaros con la información de las sesiones para que quede claros en vuestras agendas y hagáis vuestras reservas: 

SÁB 6 MAY / 12:00 h. / PÚBLICO FAMIILIAR
“De familia a familia…” 

De pequeño me encantaba jugar a las familias. Creaba tantas historias diferentes como familias conocía. Daba igual el tamaño, color, forma o lugar, porque todas tenían algo que contar. Ahora el juego lo hago en un tablero formado por libros. Así, voy recorriendo cuentos buscando caer en la mejor casilla: la que me lleva de familia a familia… y cuento porque me toca. 

(necesario reservar >  sinfindecuentos@gmail.com   / desde 1 mayo / recomendable 1 adulto/niño) 

SÁB 6 MAY / 19:00 h. / PÚBLICO ADULTO
“Cuentos al azar” 

¿Te vienes a echar una partida de cuentos? ¿Qué contaré? Pues ni yo mismo lo sé. 

Un recipiente con varios cuentos de mi repertorio para adultos, una mano inocente del público y la suerte, la providencia o quizá el destino serán los que determinen que cuentos habrán de ser contados. Yo, tan solo me guardo un as en la manga… O quizá algunos más… ¿Quieres descubrirlos? Pues tendrás que venir a “jugar” conmigo. 
(reservas > sinfindecuentos@gmail.com + entrada libre hasta completar aforo)

Definitivamente ha llegado la primavera, el sol, el calor… Pero la actividad con los cuentos contados en La Libre de Barrio no para. Y tras esta semana pasada vacacional, el próximo sábado llega nuestra cita mensual de la 7ª temporada “Sinfín de Cuentos”.

Este sábado tendremos, de nuevo, 2 voces diferentes. Esta vez serán 2 mujeres. Y, en ambos casos, serán “primeras veces”, aunque con connotaciones diferentes. Para la sesión familiar (especial bebés), tendremos a una narradora que nos visitará por primera vez. Y la que se subirá a contar para público adulto realizará el estreno de su primer espectáculo para este público.
Entrando en detalles, en la sesión familiar (especial bebés), tendremos a Patricia Trastadas. Ella es Licenciada en Biblioteconomía y Documentación y Técnico en Animación Sociocultural. Dice que su pasión eran los libros y las buenas historias, pero, además, quería compartirlas con el máximo de personas. Por eso lleva casi 10 años contando y trabajando en proyectos de animación lectora, sobre todo con bibliotecas escolares, realizando desde clubes de lectura a actividades de dinamización.
Para la tarde, los oídos adultos disfrutarán de la voz de Carolina Barreira. Esta narradora chilena creció con inviernos de lluvia y palabras, pero lleva afincada en Madrid desde hace más de 10 años. Formada como actriz, pedagóga teatral y Master en Literatura Infantil y Juvenil, su trabajo se ha centrado en contar a la infancia y la familia. De hecho, en la temporada pasada nos visitó contando a bebés. Pero finalmente ha decidido lanzarse a la aventura de compartir cuentos con las orejas adultas en exclusiva.
Dicho esto, solo nos queda dejaros con la información de las sesiones para que quede claro en vuestras agendas y hagáis vuestras reservas:

SÁB 15 ABR / 12:00 h. / PÚBLICO FAMIILIAR
(especial bebés 6 meses – 4 años)
“Picotí, picotá… ¡picotazos!”
Hay gallinas que ponen huevos de colores, Pájaras Pintas que viven en lo alto del limonero y pajaritos que tejen ramitas para crear un nuevo hogar. Una sesión de cuentos repleta de plumas, risas y muuuchos huevos.
(necesario reservar > sinfindecuentos@gmail.com / desde 10 abril / recomendable 1 adulto/niño)

SÁB 15 ABR / 19:00 h. / PÚBLICO ADULTO
“Cuentos de la Ñuke Mapu”
A través de la rebeldía de la palabra, la dureza de la realidad, el amor a la vida, la belleza del movimiento y el sentido del humor de lo cotidiano, se invita al público a viajar… viajar a través de los cuentos.
(reservas > sinfindecuentos@gmail.com + entrada libre hasta completar aforo)
Y ahora que ya lo sabéis todo, os esperamos este sábado con vuestras orejas bien abiertas para dejaros invadir por las historias.


Este mes de marzo viene cargado de citas con los cuentos contados. Porque este próximo sábado toca que la La Libre de Barrio se llene de un “Sinfín de Cuentos”, con su doble cita mensual. 

Para esta ocasión tendremos 2 voces diferentes, una para cada público. La primera, una voz femenina, a la que tuvimos el placer de tener firmando en la Feria del Libro del año pasado. La otra, una voz masculina, que ya ha pasado por nuestro escenario en solitario y en compañía. 

Así, en la sesión de la mañana, para toda la familia, tendremos a Cristina Oleby. Escritoria y editoria de literatura infantil, dice que nació con un lápiz en vez de un chupete, y que lo usaba como mordedor. Luego ya empezó a dibujar en la pared de su habitación y a escribir historias. Más tarde, le encantaba coger moras en el pueblo de sus abuelos. Y, entre mora y mora, siempre caía algún cuento. Y tantos cuentos escribió, que recibió el VI Premio Internacional Enric Solbes de Álbum Ilustrado de la Editorial Algar/Bromera con La Fuga, Y varios de sus libros han sido seleccionados por la Fundación Cuatrogatos de Miami dentro de sus 100 recomendados en 2020 y 2021. 

Por la tarde el que contará será Momi Ogalla. Residente en Madrid desde hace unos años, este trabajador social, actor y narrador oral gaditano, ha labrado su experiencia entre latinoamérica y España. Con 17 años ya comenzó su andadura teatral, especializándose en Teatro Social tanto formativa como profesionalmente. Ha gestionado y dirigido varios proyectos en los que se aúnan las artes escénicas con la intervención social, además de varias propuestas teatrales con alto corte social. Todo este batido de experiencias y conocimientos se refleja en los relatos que cuenta, habiendo viajado con sus cuentos a múltiples festivales nacionales e internacionales. 

Dicho esto, solo nos queda dejaros con la información de las sesiones para que quede claros en vuestras agendas y hagáis vuestras reservas: 

SÁB 11 MAR / 12:00 h. / PÚBLICO FAMIILIAR 
“Cuentos por el camino” 

Por el camino te puedes encontrar con una cigüeña, un alce y hasta un elefante. Y, si escuchas con atención, también te puedes cruzar con sus historias.
(necesario reservar > sinfíndecuentos@gmail.com / desde 6 de marzo / recomendable 1 adulto/niño) 

SÁB 11 MAR / 19:00 h. / PÚBLICO ADULTO
“De idas y vueltas” 

A través de la rebeldía de la palabra, la dureza de la realidad, el amor a la vida, la belleza del movimiento y el sentido del humor de lo cotidiano, se invita al público a viajar… viajar a través de los cuentos. 
(reservas > sinfindecuentos@gmail.com + entrada libre hasta completar aforo) 

Y ahora que ya lo sabéis todo, os esperamos este sábado con vuestras orejas bien abiertas para dejaros invadir por las historias.

Como quién dice, acaba de empezar febrero. Pero esta semana ya tenemos nuestra cita con los cuentos contados, con la narración oral. Este sábado toca sesiones del #7SinfíndeCuentos. 

Este mes es el último que los artistas repiten contando para ambos públicos. Aunque, eso sí, la sesión familiar será especial bebés (de 6 meses a 4 años). Pero, curiosamente, repetimos con sesiones a dúo. Un dúo que, en esta ocasión, está formado por una narradora y un músico. Y juntos buscan compartir cuentos, canciones y música creando entornos entrañables a la par que amenos, sin dejar de ser siempre cercanos con el público. 

Por un lado, la que cuenta es La Colasa lleva más de 20 años contando bibliotecas, centros promotores de la lectura, colegios, escuelas libres y espacios de atención a la infancia. Dice que la “culpa” de que le guste el espectáculo la tiene su madre, que se disfrazaba y les contaba historias. Y de mayor quiso buscar entre las gentes, ciudades y bibliotecas otras historias con las que continuar soñando. 

Por otro, la música la pone Pablo “El volador”. Dice que es músico de vocación y de profesión. Por eso forma parte de varios grupos y es capaz de tocar estilos de música muy diferentes. Hace 10 años entró en el mundo de la infancia, musicalizando cuentos en el grupo “Nanay Cucas”. Y hace 5 años se cruzó en el camino con La Colasa, haciendo sonar su guitarra al son de sus cuentos. 

Dicho esto, solo nos queda dejaros con la información de las sesiones para que quede claros en vuestras agendas y hagáis vuestras reservas: 

SÁB 11 FEB / 12:00 h. / PÚBLICO FAMIILIAR
(especial bebés 6 meses – 4 años) 
“Dormir, soñar y roncar” 

Sorpresas que solo aparecen en el mundo de los sueños. Cuentos y canciones nuevas y viejas, transmitidas de generación en generación. Inspirado en el cuento “Las llaves de los sueños” de Ana Meilán. 
(necesario reservar > sinfíndecuentos@gmail.com / recomendable 1 adulto/niño)  

SÁB 11 FEB / 19:00 h. / PÚBLICO ADULTO 
“¿1 + 1 = 2?” 

Te haces adulta y ya nada es como pensabas que iba a ser. En serio 1+1 = 2 ¿Quién es capaz de decir la fórmula correcta? ¿Dos, tres, cinco… uno? 
En este mundo nada es lo que parece, historias de amor y desamor. De crianza y apegos. Donde el número no importa, ni el tamaño, ni la forma, ni… ¿o si que importa? 
En definitiva, que los tiempos cambian y los álbumes ilustrados no son solo para niños y niñas. Un espectáculo donde se mezclarán canciones de grupos conocidos con cuentos dirigidos a niños, pero con mensajes para adultos. 
(reservas > sinfindecuentos@gmail.com + entrada libre hasta completar aforo) 

Y ahora que ya lo sabéis todo, os esperamos este sábado con vuestras orejas bien abiertas para dejaros invadir por las historias.

Pregonad a los cuatro vientos, que a La Libre de Barrio vuelven los cuentos. Difundid y haced correr la voz que arranca la 7ª temporada “Sinfín de Cuentos”  fin de semana. 
Definitivamente, vuelve una de nuestras programaciones estables que más tiempo lleva en nuestro espacio. Este próximo sábado, la Narración oral comienza a subirse al escenario para no bajarse en los próximos 8 meses con su cita mensual. 
Recordar, como anunciamos, este año tenemos el cambio de que tanto la sesión familiar como la de público adulto se realizará en sábado. Por la mañana para grandes y pequeños. Y por la tarde, para los oídos de los mayores en solitario.
Para este arranque de temporada la narradora que nos visitará será Yoana Siri. Esta cuentera del vecino municipio de Alcorcón (aunque ahora resida en otroslares), comenzó su andadura con la palabra dicha en 2013. En su camino destaca su viaje, hace unos años, al continente americano con un proyecto para rescatar mitos acerca de la creación del mundo, en los resquicios de los pueblos originarios de América. Esta experiencia, inevitablemente, le ha hecho seguir enamorada de los cuentos de tradición oral, de los que sigue aprendiendo. Y no duda en compartirlos allá donde le dejen, para hacer que sigan viajando de boca a oreja como siempre lo hicieron las viejas. 

Dicho esto, solo nos queda dejaros con la información de las sesiones para que quede claros en vuestras agendas y hagáis vuestras reservas: 

SÁB 21 ENE / 12:00 h. / PÚBLICO FAMIILIAR 
“La luna de Kiev” 

Es un canto a la paz, a la alegría y a la diversidad. Usando el texto del poema La Luna de Kiev como columna vertebral, este espectáculo divertido, poético y musical se centra en la figura de la luna en todas sus facetas y significados, y está compuesto por cuentos, rimas y poesías de Gianni Rodari.

(necesario reservar > sinfíndecuentos@gmail.com / recomendable 1 adulto/niño) 

SÁB 21 ENE / 19:00 h. / PÚBLICO ADULTO 
“De un lado al otro” 

Si lo miras de un lado, uno es narrador y la otra cuentera. Si lo ves del otro, una nació en el Mediterráneo y el otro también. Por un lado, narra historias de vida y, por otro, cuentos de toda la vida. Bien mirado, una y otro, traen historias para contar. 
(reservas > sinfindecuentos@gmail.com + entrada libre hasta completar aforo) 

SÁB 3 DIC / 12:00 h. / PÚBLICO FAMIILIAR 
“De aquí y de ahí. Cuentos que acortan distancias”

Los niños y niñas nacen sin prejuicios. Sesión de cuentos contados en la que hacer hincapié en lo que todos los niños y niñas tienen en común independientemente de su origen. Una sesión para todas las edades en la que poder ver que las diferencias nos enriquecen. 
(necesario reservar > sinfíndecuentos@gmail.com / recomendable 1 adulto/niño) 

SÁB 3 DIC / 19:00 h. / PÚBLICO ADULTO 
“Transoceánica. Historias de una familia migrante” 

Espectáculo de narración oral compuesto por decenas de historias entrelazadas y tejidas a ambos lados del Atlántico relatada con ternura y humor e impregnada de emoción. En esta sesión narro un álbum ilustrado familiar migrante y transgeneracional. El de mi abuelo, el de mi madre, el mío, el de mis hijas… y el de tantos otros y otras que me han hecho quien soy
(reservas > sinfindecuentos@gmail.com + entrada libre hasta completar aforo)

Y como siempre decimos, ahora que ya lo sabéis todo, os esperamos este sábado con vuestras orejas bien abiertas para dejaros invadir por las historias.

SÁB 12 NOV / 12:00 h. / PÚBLICO FAMIILIAR (especial bebés)

“Lo que mis manos cuentan”

A partir de una colección de juegos y canciones de tradición oral, pensados para entretener al bebé y presentarle el mundo que le rodea, se crea un hilo conductor en torno a las manos del bebé. Un juego de manos que cuentan, cantan, tocan, bailan… Una sesión en el quelas manos de toda la familia querrán seguir contando historias una vez, y otra vez, y otra vez…

(necesario reservar > sinfíndecuentos@gmail.com/ recomendable 1 adulto/niño)

 

SÁB 12 NOV / 19:00 h. / PÚBLICO ADULTO

“Cuentos de madrinas”

Las palabras, según las digas, pueden cambiar lo que somos ylo que seremos a partir de ese momento. Dos simples palabras pueden cambiarte ,sobre todo si las pronuncia una niña. De la mano de la imaginación de esa niña os invito a viajar conmigo entre historias, cuentos y mitos por un camino de cuentos en los que los personajes nunca son lo que aparentan y a los que también las palabras les hicieron transformarse.

(reservas > sinfindecuentos@gmail.com + entrada libre hasta completar aforo)

 

Y ahora que ya lo sabéis todo, os esperamos este sábado con vuestras orejas bien abiertas para dejaros invadir por las historias.

SÁB 15 OCT / 12:00 h. / PÚBLICO FAMIILIAR 
“El cuento del sapico” 
Cuentos de tradición oral llenos de simbolismo, que nos ayudan a crecer y reconocer nuestras emociones. El Cuento del Sapico es el cuento preferido de la narradora, por eso lo contará despacico… para que nadie se despiste y lo escuchemos todos junticos. (necesario reservar : sinfindecuentos@gmail.com  / recomendable 1 adulto/niño) 

 SÁB 15 OCT / 19:00 h. / PÚBLICO ADULTO 
“Y creías que este cuento te lo sabías Esos cuentos que de niñ@ te contaron, pasados por el filtro moral de la época y después por Disney. Tan dulcificados, tan simbólicamente castrados, que lo que llegó a tus orejas poco tiene que ver con las primeras versiones, las que contaban las viejas. (reservas : sinfindecuentos@gmail.com + entrada libre hasta completar aforo) 

Y ahora que ya lo sabéis todo, os esperamos este sábado con vuestras orejas bien abiertas para dejaros invadir por las historias.

7ª temporada "Sinfín de Cuentos" 

 

7ª temporada "Sinfín de Cuentos" 

7ª temporada "Sinfín de Cuentos" 

 

SINFÍN DE CUENTOS
Con Margalida Albertí y Simone Negrin 

Ya hemos arrancado el año definitivamente. Sobre todo ahora que hemos pasado las fechas navideñas. De nuevo vuelta a ciertas rutinas y quehaceres habituales. Y una de esas “rutinas” es la cita mensual con los cuentos en La Libre de Barrio. Porque este fin de semana vuelve “Sinfín de Cuentos”.

Para este primer mes del 2023 tendremos historias a 2 voces, una femenina y otra masculina. Dos voces que ya han pasado por nuestro escenario en solitario. Pero en esta ocasión vendrán a contar a dúo algunas propuestas que han creado y les ha hecho compartir tablas. 

Por un lado, la voz femenina será la de Margalida Albertí. Ella dice que no se acuerda, pero que le contaron que nació en Mallorca. Pero si recuerda que creció en la sierra de Tramuntana escuchando cuentos de pescadores. Y tantos personajes pasaron por su cabeza que decidió ser actriz. Dentro de su larga trayectoria sobre los escenarios, lleva contando más de 20 años, buscando crear mundos mágicos y abriendo puertas a través de los cuentos. 

Por el otro, la voz masculina será la de Simone Negrin. Él cuenta que tiene sus raíces en Padua, Nápoles y la Toscana, el tronco en Turín y las ramas en Galicia. Pero que sus hojas, desde hace unos años, caen en Madrid, junto al pelo. Estudió teatro y guión, por eso es narrador y director. Y aunque estudió música, suele afirmar que toca francamente mal. 

Dicho esto, solo nos queda dejaros con la información de las sesiones para que quede claros en vuestras agendas y hagáis vuestras reservas: 

Y ahora que ya lo sabéis todo, os esperamos este sábado con vuestras orejas bien abiertas para dejaros invadir por las historias.En la La Libre de Barrio (LEGANES) empezó la 7ª temporada de #sinfindecuentos y tuve el honor de dar el “cuentazo de salida” con una sesión para público falimiliar y otra para adultes. Que agustico me sentí y que público tan bien entrenado para escuchar cuentos que tiene este espacio, como se agradece y disfruta contar así. Gracias Israel Hergón por organizar, gestionar, programar, fotografiar y cudiarnos tanto!! Que vivan los cuentos y los espacios bonitos donde se va a escucharlos.

 Definitivamente ya los días son más cortos y las noches más largas. Ya estamos en esa época de recogerse en casa y los planes son más a resguardo. En definitiva, ese momento propicio para juntarse  alrededor del calor de las historias contadas de viva voz. Y este fin de semana es la cita que tenemos en La Libre de Barrio, con nuestro sábado mensual de la 7ª temporada” Sinfín de Cuentos”.

Este mes nos acompañará otra narradora también vecina cercana, puesto que reside en Carabanchel. Vendrá a subirse a nuestro escenario Susana Tres botones, una cuentera que ya pasó por aquí hace unas cuantas temporadas.

 

Para quién no la conozca, ella cuenta para todo tipo de público, pero está especializada en la primera infancia y en literatura infantil. Gracias a ello colabora con el Área del Libro de la Comunidad de Madrid en la selección para el catálogo anual de la Muestra del Libro. Y, por último, su trabajo se centra en campañas de animación lectora, así como en talleres de dramatización y teatro con grupos de peques de 3 a 8 años.

 

A todo esto añadir que dice que cuenta porque cree en el poder de la palabra dicha y mostrada. Además, que escuchar un cuento es un regalo inigualable, tanto para el que escucha como el que cuenta. Y aunque cuando dijo que quería ser cuentacuentos le dijeron que hablaba demasiado bajo, ella se lanzó a la aventura, descubriendo que los silencios también cuentan.

 

Dicho esto, solo nos queda dejaros con la información de las  sesiones para que quede claros en vuestras agendas y hagáis vuestras reservas:

Detalles

Fecha:
11 febrero, 2023
Hora:
12:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

La Libre de Barrio
C. de Villaverde Leganés
Leganés, Madrid 28912 España
+ Google Map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-  Ocio en Leganés te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Ocio en Leganés como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimientos para tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la Política de Privacidad.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos falicitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting (proveedor de hosting de Ocio en Leganés) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Dinahosting

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@ocioenleganes.es así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-  Ocio en Leganés te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Ocio en Leganés como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimientos para tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la Política de Privacidad.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos falicitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting (proveedor de hosting de Ocio en Leganés) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Dinahosting

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@ocioenleganes.es así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *