Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto Flamenco, Vasco Hernández Sexteto

27 octubre, 2017 a las 20:00

Concierto Flamenco , Vasco Hernández Sexteto

Concierto Flamenco , Vasco Hernández Sexteto

27 de octubre de 2017 20:00 h

DURACIÓN: 2 h

Edad recomendada: Para todos los públicos

Auditorio UC3M. Auditorio Padre Soler

Descripción

El espectáculo de cante y baile, mezcla expresión tradicional con la melodía de una guitarra joven, atrevida y el contraste de las sonoridades modernas, como son las del bajo eléctrico.

Vasco Hernández es actualmente uno de los talentos más prometedores de la nueva guitarra flamenca. Su composición, que combina una amplia gama rítmica, se funde con un sentido melódico que da como resultado un compuesto de sonidos limpios y la agresividad más característica de la guitarra  flamenca.

Vasco Hernández, está siendo reconocido como uno de los mejores guitarristas flamencos de España y compositor revelación. Múltiples medios de comunicación y críticos especializados se han hecho eco de su disco “Luz de otra manera” (ARC World Music / Resistencia). Así, Tony Hillier (Rhythms Magazine) se refiere a Vasco Hernández como “…esta nueva estrella de la música…”, Creativa Canaria le define como “…uno de los más prometedores guitarristas del flamenco…” y El País pone como título de su entrevista de septiembre de este mismo “La guitarra sencilla de Vasco Hernández”.

Vasco Hernández es actualmente uno de los talentos mas prometedores de la nueva guitarra Flamenca. Su composición, que combina una amplia gama rítmica, se funde con un sentido melódico que da como resultado un compuesto de sonidos limpios y la agresividad más característica de la guitarra flamenca.

Nace en Andorra en septiembre (1980), aunque fué apenas meses después cuando pasaría a residir en Madrid. Comenzó a explorar el mundo de la música a los 6 años de edad a través del piano, hasta que tomó una guitarra con 12 años, de la cual quedó profundamente enamorado. Fué entonces cuando comenzó su aventura como guitarrista autodidacta, que le llevaría a crear una música en la que pueden percibirse las influencias vividas en la cultura gitana del humilde barrio donde se crió “Los Olivos, Madrid” . No obstante, Vasco Hernández, que fué movido siempre por un impulso intuitivo de la creación, exploró la guitarra de una manera tan particular, que su lenguaje pasó a ser parte inseparable de él, y de su indentidad incofundible. Como guitarrista fué siempre fiel a la búsqueda del sentido particular y más profundo de su música, de lo que tenía que ver con él y su experiencia a través del mundo, por tanto, su música, ya desde los comienzos, estuvo cargada de una indiosincrasia que no pasaba por alto toda las raices y vivencias acumuladas.

“El haber sido un músico autodidacta, o el mero hecho de no haberse arraigado a ninguna tierra, hará que este guitarrista se introduzca en una búsqueda constante que dará como resultado una originalidad no muy frecuente en el flamenco, aún identificándose con el mismo”

A los 18 creó su primera formación, “Vasco Hernández Trío” , actuando en locales carismáticos de Madrid hasta los 22, edad en la que compuso la banda sonora del cortometraje “Rabia azul” 2003. Poco después y debido a sus inquietudes, decidió continuar su carrera en solitario como guitarrista de concierto siguiendo fiel a su repertorio original.

Detalles

Fecha:
27 octubre, 2017
Hora:
20:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://auladelasartes.uc3m.es/portfolio-item/vasco-hernandez-sexteto/#toggle-id-3

Local

Auditorio Padre Soler
Avda. De la Universidad, 30
Leganés, Madrid 28911 España
+ Google Map
Teléfono:
91 624 91 82
Web:
https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Auditorio/es/PortadaMiniSite/1371234359445/