Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Punto y Aparte con los bailaores Pedro Valenciano e Iván Gallego

12 junio, 2021 a las 12:30

15€
pedro-valenciano-e-ivan-gallego - OCIOENLEGANES

El sábado 12 a las 12:30h, tendremos el espectáculo de flamenco Punto y Aparte con los bailaores Pedro Valenciano e Iván Gallego. Te esperamos en el teatro Rey de Pikas este fin de semana para disfrutar de este gran espectáculo.

Punto y Aparte es una propuesta imaginativa donde se entrecruzan las visiones  personales del flamenco de los coreógrafos y bailaores Pedro Valenciano e Iván Gallego.

Dos brillantes carreras artísticas por separado que ahora se unen para crear desde el corazón un nuevo espectáculo flamenco con el fin de transformar algo muy personal en algo universal, una obra musical y visual que nunca olvidará.

Flamenco:

El flamenco es un género musical español que se desarrolló en Andalucía, especialmente en las zonas de Cádiz y sus puertos , Jerez de la Frontera, Sevilla y sus pueblos (Lebrija, Utrera, Mairena),Huelva, Granada y Córdoba así como en algunas áreas de la Región de Murcia y Extremadura. Sus principales facetas son el cante, el toque, y el baile, contando también con sus propias tradiciones y normas. Tal y como lo conocemos hoy en día, el flamenco data del siglo XVIII. Existe controversia sobre su origen, ya que aunque existen distintas opiniones y vertientes, ninguna de ellas ha podido ser comprobada de forma histórica. Aunque el diccionario de la RAE lo asocia a la cultura popular andaluza y a la notable presencia del pueblo gitano en aquella, es más que perceptible la fusión de las distintas culturas que coincidieron en la Andalucía de la época.

La tesis más extendida es la que expone el origen diverso desde los romances cantados castellanos hasta la música de los moriscos o la sefardí. El mestizaje cultural que por entonces se dio en Andalucía (oriundos, musulmanes, castellanos) propició su creación. De hecho, ya existía en la región de Andalucía su germen mucho antes de que los gitanos llegaran. Hay que tener en cuenta también  que había gitanos en otras regiones de España y de Europa. Pero el flamenco fue únicamente cultivado por los que se encontraban en Andalucía.

Detalles

Fecha:
12 junio, 2021
Hora:
12:30
Precio:
15€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://teatroreydepikas.com/

Local

Teatro Rey de Pikas
C/ Tirso de Molina, 4
Leganés, Madrid 28912 España
Teléfono:
919 31 85 48