CONCIERTO DE BIENVENIDA UC3M: TULSA
CONCIERTO DE BIENVENIDA UC3M: TULSA
Tulsa es Miren Iza (Donostia, 1979), una compositora y cantante vasca que comenzó su andadura en la música a finales de los 90 con el grupo de punk pop femenino Electrobikinis. Desde 2007, y bajo el nombre artístico de Tulsa, ha publicado siete discos. Escribe canciones en castellano, relatos cantados con vocación pop. Muy influenciada por mujeres de géneros dispares -la canción melódica, el blues, el dream pop- desde Mari Trini a Beach House, pasando por Bessie Smith o Karen Dalton. Su amor al cine le ha llevado a participar en varios
proyectos cinematográficos, poniendo música a la película de Jonás Trueba “Los Exiliados Románticos”, premiada con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, o al mediometraje de Raúl Santos “Ignonauta”.
En 2007 fue nominada al Grammy Latino a artista revelación. A finales de 2023 editó en su propio sello, Matxitxako, su séptimo disco de estudio “Amadora”, considerado uno de los mejores del año para medios como Muzikalia o Jenesaispop, y que cuenta con una versión teatral escrita y dirigida por la dramaturga María
Velasco (Premio Nacional de Literatura Dramática 2024). A finales de 2024, el Ministerio de Cultura del Gobierno de España le concede por ello el Premio Nacional de Músicas Actuales 2024, concedido previamente a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Sílvia Pérez Cruz o Rodrigo Cuevas. En abril de 2025 se relanza por fin su premiado disco “Amadora” en vinilo de 12”, algo largamente demandado por su cada vez mayor legión de seguidores.
Fecha: 12 de septiembre a las 20:00 horas
Lugar: Auditorio UC3M (Campus de Leganés)
ENTRADA LIBRE
Localización
Auditorio UC3M
Calle de Butarque, 15. Leganés
Organizador
Cultura UC3M
Web
https://cultura.uc3m.es/
Concierto de TULSA organizado por
Viernes 12 de septiembre a las 20:00h Auditorio de la Universidad Carlos III
Entrada gratuita, sin invitación, hasta completar aforo.

