Inicio Eventos2 - OCIO EN LEGANÉS Actividades e Exposición “Luz sobre el patrimonio de Leganés”

Exposición “Luz sobre el patrimonio de Leganés”

Exposición concurso fotográfico “Luz sobre el patrimonio de Leganés”

Leganés pone en valor su identidad cultural con la exposición Luz sobre el patrimonio de Leganés, una muestra que reúne una selección de imágenes del I Concurso Fotográfico dedicado a la ciudad. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Leganés, invita a mirar el municipio desde otra perspectiva: la de la luz, los detalles y los rincones que construyen la memoria colectiva.

La exposición puede visitarse del 12/01/2026 al 24/01/2026 en la Sala Rigoberta Menchú, un espacio que acoge esta propuesta para destacar el patrimonio histórico, artístico y cultural de Leganés a través de la fotografía. Además, la muestra se sitúa en una ubicación accesible: Avenida Rey Juan Carlos I, 100.

Una edición con gran participación

Este concurso nace con vocación de fomentar la creación artística y la participación ciudadana. Gracias a esa llamada, la primera edición ha tenido una acogida excelente: 136 concursantes han presentado un total de 400 fotografías. Esa cifra refleja el interés por descubrir y compartir el patrimonio local mediante una mirada creativa y personal.

En la exposición se pueden ver las obras de los 20 finalistas del concurso, una selección que muestra la riqueza urbana de Leganés y la variedad de enfoques: arquitectura, espacios cotidianos, símbolos reconocibles y escenas que resaltan la esencia del municipio.

Horarios e inauguración

La inauguración tendrá lugar el lunes 12 de enero, a las 18:00 h. Para el público general, la muestra se podrá visitar de lunes a sábado, en horario de 9:00 a 21:00 h, lo que facilita acercarse tanto por la mañana como por la tarde.

Colaboraciones

La exposición cuenta con la colaboración de UNELE, CFL y Lovely Photo, entidades que han contribuido al desarrollo y éxito de esta iniciativa cultural.

Si te interesa la fotografía o simplemente quieres redescubrir tu ciudad, la exposición Luz sobre el patrimonio de Leganés es una oportunidad perfecta para disfrutar del talento local y del patrimonio desde una nueva luz.

Fecha

12 Ene 2026
Finalizdo!

Localización

Centro Cívico Rigoberta Menchú
Av Rey Juan Carlos I, 100

Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-  Ocio en Leganés te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Ocio en Leganés como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimientos para tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la Política de Privacidad.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos falicitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting (proveedor de hosting de Ocio en Leganés) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Dinahosting

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@ocioenleganes.es así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *