Inicio Eventos2 - OCIO EN LEGANÉS Exposiciones exposición Mujer y comercio en Leganés

exposición Mujer y comercio en Leganés

Exposición fotográfica Mujer y comercio: el corazón de Leganés

La exposición fotográfica Mujer y comercio: el corazón de Leganés pone en valor el papel fundamental de las mujeres en la vida económica y social del municipio. Además, la muestra podrá visitarse del 28 de enero al 15 de febrero de 2026 en la Sala Rigoberta Menchú, situada en la Avenida Rey Juan Carlos I, 100, en Leganés.

En este contexto, la exposición ofrece una mirada cercana y humana al comercio local. A través de imágenes cuidadosamente seleccionadas, retrata a mujeres que sostienen, impulsan y transforman el tejido comercial de la ciudad. Así, cada fotografía refleja historias de esfuerzo, constancia y compromiso con el entorno.

Por otro lado, la muestra destaca la diversidad de sectores en los que trabajan las mujeres. Por ejemplo, aparecen comerciantes, artesanas, emprendedoras y trabajadoras del pequeño comercio. De este modo, las imágenes muestran su día a día y subrayan su impacto en la economía local.

Asimismo, la exposición fotográfica Mujer y comercio: el corazón de Leganés invita a reflexionar sobre la importancia del comercio de proximidad. En consecuencia, este modelo fortalece los barrios, genera empleo y crea vínculos sociales. Por tanto, la exposición conecta estos valores con el protagonismo femenino en el ámbito comercial.

Además, el Ayuntamiento de Leganés respalda esta iniciativa junto a entidades locales vinculadas al comercio y la fotografía. Gracias a esta colaboración, se refuerza el compromiso institucional con la igualdad, la cultura y el desarrollo económico sostenible.

Por otra parte, el público podrá visitar la exposición de lunes a sábado, de 09:00 a 21:00 horas, con entrada libre. De esta forma, el horario amplio facilita el acceso a vecinos, estudiantes y visitantes.

Finalmente, visitar esta exposición supone una oportunidad para conocer Leganés desde otra perspectiva. En definitiva, las imágenes no solo documentan una realidad, sino que transmiten identidad, memoria y cercanía. Así, la exposición Mujer y comercio en Leganés se consolida como una cita cultural relevante.

Fecha

10 Feb 2026
Finalizdo!

Hora

09:00 - 21:00

Localización

Centro Cívico Rigoberta Menchú
Av Rey Juan Carlos I, 100

Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-  Ocio en Leganés te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Ocio en Leganés como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

Legitimación: al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimientos para tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la Política de Privacidad.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos falicitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting (proveedor de hosting de Ocio en Leganés) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Dinahosting

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@ocioenleganes.es así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. *