Javi Cant, pintor de momentos.
Dice su amigo Ramón que puede reconocer un Cant entre otras muchas ilustraciones. Pintar ya no es un hobby para el leganense Javi Cant. Javi empezó a dibujar en las mesas de su cole, el Ortega y Gasset. De niño, veía pintar a su madre y la admiraba. Ella dejó la pintura para cuidar de sus hijos y trabajar. Pero años después, Javi la animó a apuntarse a la academia Poblete dónde ambos perfeccionaron su técnica. Javi es un admirador del universo femenino y entiende que el futuro pasa por el empoderamiento de la mujer.
Ahora es él el que pinta, sobre todo a mujeres. Es inspector de calidad aeronáutica pero lo que se le da realmente bien es sacar al exterior de un rostro la fuerza de las emociones. Y ahora que por fin confía en las suyas, además, acompaña sus obras de textos. No, ya no hay marcha atrás para este artista que sigue su intuición para hacer evolucionar sus obras. Experimenta también con distintos materiales al tiempo que el prerrafaelismo coquetea con la abstracción. Versátil aunque intensamente ligado a la figura de la mujer sigue el fluir de los impulsos que le llevan a crear arte.
Y no, ya no hay marcha atrás para él. Tras participar en su primera exposición colectiva en Madrid este mes de Septiembre expone en La Zaranda, en la Av. Juan Carlos I de Leganés. Entre los proyecto más inmediatos de Javi Cant está la ilustración del inminente libro de la artista italiana Alice Varrucciu, participar en la expo colectiva de artistas emergentes organizada por la comisaria de arte Inés Negro en España e Italia y realizar el primer grafiti invisible de Leganés. Me explico, el primer grafiti solo visible al contacto con agua.
Javi, miembro del colectivo de pintura de Leganés, vibra ya en la onda de la creación y eso ya no hay quien lo pare. Desde nuestra web, seguiremos con atención sus pasos. Y nos veremos en La Zaranda. Siempre es bueno celebrar que el arte se abra camino en la vida y en la ciudad.
[wysija_form id=”3″]
[accordions id=”11286″]