La ruta del arroz en Leganés.
La ruta del arroz, el arroz es la semilla de la planta llamada Oryza sativa cuyo origen se disputan China y la India. Este producto es para muchos indispensable ya que está en la base de la dieta de la mayoría de las culturas. El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo siendo el maíz el primero. Hay tantos tipos de arroz como recetas para prepararlo. La paella es marca España, una delicia de domingos de sol y largas sobremesas con familia y amigos. Pero te cuento que no es necesario desplazarte a la costa levantina para probar un arroz de lujo. Aquí te traemos la ruta del arroz en Leganés.
Butarque In and Out, en la avenida de Euskadi sn, ofrece variedad en el arroz pero siempre sabroso y en su punto de cocción. El arroz llega aun humeante en la paellera a tu mesa auxiliar. Las raciones son generosas y podrás degustarlas en sus salones acristalados con un vino que maride. Si pides el arroz meloso de bogavante o el de carabineros yo te aconsejo que pidas un vino blanco de uva Gewurthtraminer. También puedes elegir el arroz de mar y montaña o el de garbanzos y setas, conejos, almejas y gambón. Te quedarás con ganas de volver y probar otro más.
Mesón O´pote en la calle Mercurio nº 10, es un lugar estupendo para celebrar comidas en familia. Los peques pueden jugar en el parque de bolas interior al cuidado de dos monitoras mientras los mayores degustan unos entrantes caseros de primera o su arroz exclusivo, el Marino. Este producto se sirve por encargo y solo en días laborables. Es un arroz tradicional que se hace tal y como se hacía hace más de cien años en el corazón de los barcos. Además, se sirve en dos vuelcos, uno con el arroz y otro con el pescado y su salsa ali-oli casera. El plato lleva arroz bomba, rape, rodaballo, cabracho congrio, cigala, carabinero y almejas. Riquísimo. Decídete y reserva, están a tope porque se come muy bien.
Coimbra II es el restaurante de moda en La Fortuna. Está en la calle San Pedro 17 y es un lugar muy acogedor cuya decoración combina maderas y ladrillos, toques rústicos y modernos. Aunque en Coimbra II son especialistas en bacalao y carne a la brasa, su arroz caldoso con marisco es totalmente recomendable por su contundente sabor y lo generoso del marisco. Está muy rico. Puedes pedirlo solo o puedes encontrarlo como el primer plato del menú del fin de semana. Arroz buenísimo y precio ajustado, Coimbra II es un acierto.
Changó en el parque de El Carrascal te trae la propuesta más original. Y es que en Leganés no todos los arroces que puedes probar son caldosos o ni responden al típico patrón de paella al uso. En el restaurante Changó hay un tipo de arroz crujiente, el socarrat. Lleva mayonesa de Kimchi, carabinero y rúcula frita para acompañar. De este modo podrás probar lo mejor de la cocina valenciana aderezado con el toque coreano del Kimchi. Este éxotico ingrediente está hecho a base de col China y es una alternativa a la conocida salsa Alioli. El socarrat de Changó es tan original como rico, no dudes en probarlo.
La Fragua es un restaurante tradicional de Zarzaquemada que está en la Avenida de Bélgica 20. La relación calidad precio de su arroz con mariscos hace que sea muy recomendable. Su paella tiene poco que envidiar a las valencianas. Sabroso y en su punto, le darás un gusto al paladar. Si no lo conoces todavía no dudes en dejarte caer por allí.
¡¡Disfruta de la ruta del arroz en Leganés!!