La ruta del Escape Room en Leganés.
El ocio va cambiando igual que evoluciona la sociedad. Ya no solo queremos salir a tomar algo ahora buscamos vivir una experiencia nueva. Algo memorable y algo que contar. También creo que por muy adultos que seamos a todos nos gusta jugar. El paintball o los juegos de rol son ejemplos de ello. El caso es que el juego del Escape Room está de moda entre personas de todas las edades. Hay verdaderos aficionados al tema, nivel experto, que han probado muchas salas, probándose así a si mimos.
El Escape consiste en permanecer encerrados en una habitación hasta que mediante la resolución de pistas, el equipo sea capaz de abrir la puerta. Se suele jugar en equipo y compitiendo contra otro que está encerrado en otra habitación. El encierro al principio resulta impactante. Pero como hay pantallas dentro de la habitación para solicitar ayuda externa y un botón del pánico para salir en caso de emergencia, una acaba centrándose en resolver su misterio. Cada habitación encierra una temática distinta que ambienta el juego.
El origen de esta actividad se remonta al año 2011. En Budapest, Attila Guyorkovicks decidió dar vida a los edificios abandonados de su ciudad creando en ellos los primeros Escape Room. Hoy en Leganés podemos disfrutar de tres salas de Escape para vivir la experiencia con familia o amigos.
Curious Cat Escape Room, en la Av Juan Carlos I nº 92, lleva dos años triunfando con su apuesta sorprendente, solo para valientes. Lara es la dueña de la sala. Toda una experta jugadora de Escape que decidió emprender dado el panorama laboral y acertó de pleno con su planteamiento de juego. Su sala recrea un laboratorio científico dónde al doctor se le fue el experimento de las manos. Giros inesperados, tensión y mucho misterio te esperan detrás de la puerta. Si te atreves, claro. Y si tienes más de dieciocho años. Una sala de Escape apta para celebrar despedidas de soltero, eventos de empresas, cumpleaños o simplemente para poner a prueba tus límites y tu adrenalina.
The last Monkey, en la calle Doctor Mendiguchía Garriche nº 42 ofrece dos salas de Escape con dos temáticas distintas y enfocadas a públicos diferentes. La más cañera recrea una habitación lúgubre, escenario de un caso aún por resolver. Y la contigua está ambientada en la temática de piratas y es apta para toda la familia. Carlos, el dueño, era un jugador muy aficionado que se lanzó crear sus propias temáticas. Dice que observa a la gente salir contenta porque es una experiencia que te da para pensar. Los niños pueden celebrar allí su cumpleaños desde los 10 hasta los 14 años. Y si van niños menores de 10 deben jugar con sus padres. Es una sala familiar, para eventos con amigos o empresas. En realidad cualquier excusa es buena para probar The last Monkey.
El Traspiés, en la Av Pablo Iglesias nº 10 de Valdepelayos ofrece fiestas de cumpleaños diferentes para niños. Sobre todo cuando dejan de ser tan niños y buscan una actividad sorprendente. En el caso de Borja es un fan del Escape y por eso ha adaptado su local al juego de moda. Crea pistas y situaciones en lo que se denomina Hall Escape, ya que no hay necesidad de escapar de la habitación. En este caso, todos los jugadores están en la misma sala. Muy divertido y original. Para niños a partir de 9 años que quieran pasarlo bien sin necesidad de que sus padres se queden en la sala a participar en el juego de Escape Hall El laboratorio. Todo un regalo de cumpleaños. https://eventostraspies.es
Atrévete. Escapa en grupo. Pon a prueba tu claustrofobia y tu autocontrol. Usa el coco. No lo dudes, prueba un tipo de ocio diferente.