Pilar Purpurina, maga y payasa de hospital.
A primera vista puede parecer una mujer normal que disfruta de su espléndida madurez. Madre, conserje de instituto y vecina de Leganés de toda la vida. Podría pasar desapercibida si no fuera porque a veces cuando viaja a lomos de su corcel Cercanías se deja colgada la nariz roja de payasa como si fuera un colgante. Lo hace sin intención, quizá porque está cansada o ensimismada pensando en la felicidad que esparció por las habitaciones del Hospital Niño Jesús ese día. Seguro que en el instituto, mientras cierra y abre puertas saludando por doquier, deja un reguero de purpurina a través de su sonrisa. Y es que Pilar y su alter ego escénico Purpurina ya se han fusionado en una. Ahora, lo que le pasa es que hasta el armario de su casa se lo ha quedado Purpurina. De modo que cuando Pilar tiene que bajar a la compra o ha quedado para salir siempre se lleva algo de Purpurina con ella.
Pilar Carrión se toma muy en serio el hacer felices a los demás. Por eso se ha formado para hacer reír. Hizo los cinco cursos reglamentarios de Saniclown para convertirse en payasa de hospital. Se pagó ella misma los intensivos de fin de semana para ser voluntaria y además pasó su periodo de pruebas acompañando a payasos ya experimentados en entrar en habitaciones de hospital a divertir y entretener a pacientes de hasta 18 años. Ha recibido clases del famoso payaso Avner junto con conocidos actores como Pepe Villuela. Pilar también ha pasado por la RESAD y ha estado 4 años aprendiendo a crear momentos mágicos con Rasti y ahora más recientemente con Mad Martín. Pilar Carrión o lo que es lo mismo Purpurina forma parte de AMAPE asociación de magos profesionales y amateur de España que se dan cita cada martes en la Asociación de Vecinos de San Nicasio.
Con todo este bagaje y sin dejar de lado el hospital tiene una asociación con la que actúa en fiestas infantiles privadas o es contratada por ayuntamientos o asociaciones para llenar de eventos las fiestas locales. Junto con Rellenito su gran compañero, Purpurina ha actuado en las fiestas de Guadalajara, Talavera o Ciudad Real y con su compi Miki Chom Chom es fácil verla acercando el circo a los barrios de Madrid en restaurantes o asociaciones con solera como la carabanchelera Casa del Barrio. Torpedete es su compi en Viajando con Purpurina. En Leganés no oculta su admiración por San Nicasio Distrito Rock, por lo mucho que han contribuido a sostener la cultura local. Pilar colabora con ellos siempre que puede y triunfa con sus espectáculos de cabaret para adultos o llenando el Egaleo como hicieron hace dos años con Cabaret infantil y conciertos.
De pequeña, Pilar Carrión quería ser princesa. Eso era en la época en que iba al CEIP Lepanto y jugaba en la calle hasta que su madre les llamaba desde la ventana de su piso de la calle Río de Oro. Entonces no sabía que con el tiempo se volvería loca por las narices rojas de payaso y los zapatones. La ropa alegre de lunares y su color rojo fetiche poco tienen que envidiarle a los vestidos vaporosos de Elsa de Frozen. Para Pilar donde esté un buen maquillaje de fiesta que se quite el estilismo de la corte. Ella prefiere ir al hospital a hacer magia y a hacer reír a los peques antes que besar ranas. Le hace feliz haber participado en dos ocasiones en la serie La Casa de Papel o que hayan contado con su presencia en la final de Got Talent. Y obviamente, le gusta más el Cabaret que cualquier baile de Cenicientas y príncipes. Pilar se hace su propia tiara de diamantes con las risas y el afecto de todos, porque no hay mayor felicidad que ayudar a los demás a sanar a través de la risa.