Alberto Gutierrez o cómo cumplir tus propios sueños.
Cuenta tu historia, Alberto, se decía una y otra vez. Cuéntalo, diles que si tú has podido, ellos y ellas también podrán. Explícales que levantarse por la mañana con un sueño que cumplir, es la mejor forma de vida. Háblales de Bea, el amor de tu vida y de su ayuda incondicional. Cuenta que tus peques Adrián y Ángel siempre te inspiran. Sirve, con tu historia, de modelo a los demás. Impúlsales para que ellos también ganen. Eso es lo que pensó Alberto Gutiérrez, deportista y entrenador personal de la Asesoría deportiva 7.24, antes de relatar su último reto conseguido. Sólo hay cinco personas en España que hayan corrido como él 24 horas seguidas en una cinta de correr. Y él lo cuenta en su libro Los sueños se cumplen publicado en 2020.
Alberto era un chaval poco atlético, más bien gordito que creció en la plaza de las Flores sin mucho interés por el deporte. Tampoco tenía claro qué quería ser de mayor. Pero el punto de inflexión llegó a su vida cuando tenía 18 años. Por aquel entonces estudiaba un modulo de telecomunicaciones y trabajaba por la noche en una panificadora. Sus primos se apuntaron al gimnasio. Alberto se apuntó por ir con ellos sin saber que aquello cambiaría su vida para siempre. En el legendario gimnasio Esculpture comenzó a hacer musculación y probó a salir a correr como parte del entrenamiento. Entonces, Alberto encontró en el deporte un momento de libertad así como un punto extra de confianza y bienestar. También conoció grandes amigos y se enganchó al running. Ya no había quien le parase en su entrenamiento físico. Y ya no había quien le hiciera pensar que su vida la tendría que pasar trabajando sentado delante de la pantalla de un ordenador.
Además, Alberto descubrió también su vocación de ayuda a los demás a través del compañerismo en el deporte, en las carreras y los entrenamientos con amigos. De ahí que por cada reto que consigue done por cada Kilómetro un kilo de comida a asociaciones benéficas del lugar donde compite. Mientras, y como parte de su carrera deportiva, ha abierto su Asesoría Deportiva 7,24 en su barrio de siempre, Las flores, para acompañar a otras personas en su camino hacia sus propias metas. Policías que preparan la parte física de la oposición con él, jóvenes que buscan el cuerpo deseado, mujeres que se recuperan de la maternidad, señoras más mayores que llegan con él a un estado físico envidiable o parejas muy fit que entrenan a la vez, son parte de su pupilaje deportivo. Y todos consiguen sus retos mientras Alberto les lleva, cada día, un pasito más allá de lo que ayer les parecía imposible.
Y ahí está él, con sus innumerables carreras ganadas, en su barrio de toda la vida. Saludando a los vecinos, conversando con los tenderos y jugando en la plaza de las Flores con sus hijos o corriendo un 24 horas en su Asesoria deportiva 7.24. También es fácil verle utilizando bancos de parques e instalaciones deportivas para devolverle la salud y el bienestar a muchos de sus vecinos. Ahí está, Coach Alberto dejando huellas mientras corre hacia su nuevo reto. Sé que lo conseguirá. Yo mientras voy a releerme su libro, Los sueños se cumplen, porque esta semana necesito un extra de inspiración.
Muchas gracias por esta magnífica entrevista.
Y por contar parte de mi vida de esta forma tan personal y de corazón.
Gracias.