Ruta de la hamburguesa en Leganés
La hamburguesa es uno de los íconos del siglo XX, por eso queremos mostrar la Ruta de la hamburguesa. Muchos han sido los que se han proclamado padres de la receta original. Pero según parece fue Walter Anderson dueño del restaurante White Castle de Kansas quien la inventó allá por el 1915. Hoy en día, el gusto por el buen comer así como la tendencia gastronómica de innovar, han hecho de las hamburguesas un campo sobre el que explorar y degustar. No todas son iguales. Las que os recomendamos a continuación conforman la ruta de las hamburguesas de Leganés porque tienen algo especial que ofrecer.
En Twister Rock and Food, puedes morder un trocito de Rock and Roll. La carta está llena de homenajes musicales: Jagger, Morrison, Alanis, Red Hot. Muy recomendables y sorprendentes son sus hamburguesas Lemmy con pan de cerveza, queso crema y salsa bourbon así como la hamburguesa Tina con salteado de setas, salsa carbonara y parmesano. En este oasis del rock la buena música no puede faltar así como una decoración entre rústica e industrial donde las motos salen de las paredes o le sirven a apoyo a tu mesa. No olvides probar los nuggets caseros de pollo de corral y queso crema ni la tarta Guiness. Hamburguesas de autor, carne de calidad y patatas gajo en Leganés en sus dos locales, el de la calle San Nicasio nº 43 y el de la Av Juan Carlos nº 92.
Natural Burger, en Arroyo Culebro, calle Alcobendas nº 19,es también una buena opción. Puedes crear tu propia hamburguesa eligiendo tres ingredientes, la salsa y el tipo de pan. Pero eso sí, la base es una carne de primera calidad. Aunque también puedes elegir una de las hamburguesas ya hechas. A mí me encanta la ibérica con torta de la Serena D.O. y jamón ibérico además de la carne de vacuno. Si eliges una burguer mejicana encontrarás el toque picante de sus jalapeños. Y por supuesto siempre puedes optar por la clásica americana aderezada con queso cheddar y salsa barbacoa. Muy rico.
The diner es una hamburguesería clásica que recrea estilo y sabores típicos de los 50 en Estados Unidos. Entre sillones acolchados, rockolas y chicas pin up encontrarás unas deliciosas hamburguesas. Muy recomendable son la Budy Holly con queso crema y nueces así como la Susy Q que lleva pechuga de pollo y salsa Bourbon. Un sitio acogedor en el corazón de Leganés, calle Antonio Mchado ºn3, para hacer retroceder el tiempo probando hamburguesas apegadas a las raíces americanas.
Burguer Rober no puede faltar, es un clásico. Lleva más de cuarenta años abierto en Leganés y sigue siendo complicado encontrar sitio para sentarse. Las hamburguesas son caseras y su precio es muy asequible. Hay quienes vienen de fuera a probarlas y hay quien se lleva a casa pedidos enormes de la burguer de Leganés. De la de toda la vida. Si no la has probado todavía, no sé a qué esperas. Disfruta de la ruta de la hamburguesa