Jesús Fersán o la alegría de crear.
Me gustan las ciudades con vida pero sobre todo admiro a quienes son capaces de crearla. Jesús Fersán es un creador en distintos ámbitos. Por donde quiera que pasa,él deja su impronta. Escribe novelas y presenta un programa de radio sobre literatura. También forma parte del grupo de coros y danzas Villa de Leganés y preside la Casa de Extremadura de nuestra ciudad. Escritor nobel, Jesús ayuda a visibilizar a otros a través de la web www.sabesleer.com . Y por si fuera poco, organiza el certamen literario El Nobel pasa por Leganés. Pero sobre todo, Jesús Fersán es un vecino de Sanni, humilde y muy currante, que adora a su ciudad.
Como todos los escritores, fluye viajando. Y él, que conduce el bus de la Empresa Martín haciendo la ruta Valdepelayos-Oporto, vive miles de historias en cada trayecto. Un peatón que cruza, la luz en una ventana, unas flores que crecen en el Campo de Tiro o la visión de un pasajero leyendo por el retrovisor despiertan su imaginación. Aunque para él las historias inolvidables las escuchó de niño, al fresco, en su pueblo de Badajoz. Más tarde, varios profesores de lengua, música e inglés afianzaron su pasión por la escritura.
Jesús tiene ya una trilogía en el mercado, La Saga Sangre y una segunda incipiente nueva novela. La Saga Sangre consta de tres libros en los que una pandilla de chavales de barrio se meten en líos. Todo comienza con un manicomio y con un esqueleto. Ni que decir tiene que la historia se desarrolla aquí en Leganés. De fácil lectura, Jesús recomienda esta trilogía a jóvenes. Ahora está inmerso en el lanzamiento de su segundo trabajo literario. De nuevo un thriller, El árbol del dinero. Aquí, Jesús relata los avatares del grupo de personas más poderosas y ricas del mundo ante una situación de supervivencia. Al estilo de las series de Netflix, todo comienza con un avión que ameriza frente a una isla desierta. ¿Qué habrá tramado esta vez?
Y mientras que todo esto sucede, Jesús Fersán sigue conduciendo su autobús. También sigue cuidando de su peque de dos años y sigue llevando el Folklore por Europa y España. Mientras fluyen las historias, el peso de la Casa Regional de Extremadura en Leganés recae sobre él. Pero él se las apaña para buscar un hueco en el que ayudar a otros jóvenes escritores. Y todo esto sin que los pasajeros de su autobus sepan qué historias rondan su mente. Y él mirando por el retrovisor, siempre de reojo, en busca de algo más que merezca ser contado.