Un cuento de Navidad con Eros, vecino de Leganés.
Eros es un chaval normal y corriente. Vive aquí en Leganés. Tiene ocho años, está en tercero de primaria y va a un cole bilingüe. Además, juega al baloncesto en el Leganés y es fan de los Pokémon. Le molan las peonzas Bay Blade, las que tienen lanzador, y no puede rechazar un buen slime para estirarlo sin fin. Monta en bici y juega en el patio con sus amigos.
Hasta aquí todo normal. Pero tengo que contaros que para su corta edad, Eros está completamente familiarizado con las cámaras, la interpretación y los anuncios. De hecho, la primera vez que salió en la tele tenía escasos meses y estaba enganchado del pecho de su madre, Virginia, enfermera de profesión y habitual también de la tele y de las campañas de publicidad.
El último trabajo de Eros ha sido la película Cuidado con lo que deseas, ahora en la gran pantalla, en la cual comparte idas y venidas navideñas con José Sacristán y Dani Rovira. Todo bajo la dirección del reconocido Fernando Colomo, responsable de éxitos como Bajarse al moro o Chicas de hoy en día, un experto en comedia y entretenimiento que ha buscado en esta peli un punto de unión para toda la familia. El caso es que, ir al cine a ver la peli es un planazo en familia.
Y de una familia va este film que reflejaaspectos cotidianos como la falta de tiempo libre de muchos adultos o la protección excesiva de otros. También nos muestra a un mágico abuelo, José Sacristán, que será galardonado en 2022 con el Goya de Honor a toda una carrera cinematográfica tan versátil como genial. Y nos transporta a las travesuras de la infancia de la mano de Eros y de su hermana Luna en el film.
Eros disfrutó mucho del rodaje de Cuidado con lo que deseas, sobre todo cuando interactuaba con unos muñecos de nieve muy especiales. Pero es que Eros siempre ha disfrutado de sus apariciones en anuncios como el de Balay junto con sus papis, el de Vodafone, o la promo que hizo con él Movistar para a la séptima temporada de Juego de Tronos. Eros hacía de John Nieve de pequeño.
Pero sin duda, Eros disfrutó mucho de participar en el docu reality para Movistar Cosas de la edad sobre las personas mayores que viven en residencias. Eros tenía por aquel entonces cuatro años y estuvo seis semanas yendo a la resi a compartir tiempo con los mayores. Jugaban, escuchaban historias, hacían manualidades y demás actividades juntos, vamos que hicieron hasta pompas con un pompero.
El docu reality fue grabando la mejoría de las personas mayores a través de la alegría que les contagiaban los peques. Los mayores comenzaron a dar síntomas de mayor movilidad, mejoras físicas y psicológicas. Toda una experiencia que el joven actor guarda en su memoria.
Nosotros también conservaremos en la memoria todas las apariciones de nuestro joven vecino en la tele y en el cine que serán muchas. Eros lleva un buen camino en el mundo de la interpretación, pero sobre todo es un chico muy despierto y feliz que desea de corazón que esta navidad traiga toneladas de magia para todos. Y cuidado, que si es Eros el que lo desea, como en la peli, seguro que se cumple.